inflación

5 razones por las que Bitcoin acaba de alcanzar

Veröffentlicht

5 razones por las que Bitcoin acaba de alcanzar un precio muy alto

Bitcoin subió el lunes a un nuevo precio récord de 19.864 dólares, extendiendo su subida hasta un asombroso 170% durante un 2020 que ha visto cambios tumultuosos en los mercados globales.

Aquí hay cinco razones por las que la más antigua y grande cripto-moneda ha alcanzado nuevos máximos.

Algunos inversores institucionales están asumiendo la exposición a Bitcoin (BTC, +5,74%), como la compra del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que cotiza en bolsa, según un informe del 20 de noviembre de los analistas de JPMorgan Chase. (Nota: Grayscale es una unidad del Digital Currency Group, que es propietario de CoinDesk.) Guggenheim, un administrador de dinero que supervisa 233.000 millones de dólares Bitcoin Revolution para los inversores, dijo que en las presentaciones regulatorias su Fondo de Macro Oportunidades podría asignar hasta el 10% de los activos netos al GBTC, informó CoinDesk el 28 de noviembre. Además, el número excepcional de contratos de futuros de bitcoin está aumentando en la Bolsa Mercantil de Chicago, lo que se considera otra señal de que los grandes inversores están utilizando los mercados de productos básicos para especular con el precio de la criptodivisa, según el informe de JPMorgan.

Los gestores de fondos de cobertura tienen una visión a largo plazo

Los conocidos gestores de fondos de cobertura están llamando cada vez más a bitcoin una inversión a largo plazo. Gerentes legendarios, incluyendo a Paul Tudor Jones II y Stanley Druckenmiller, han dicho recientemente que el precio de la criptodivisa, como se denomina en dólares americanos, podría aumentar a medida que la Reserva Federal imprime dinero para ayudar a financiar los proyectos de estímulo de emergencia relacionados con el coronavirus del gobierno. El banco central ha creado hasta ahora más de 3 billones de dólares de dinero nuevo en 2020, o más de tres cuartas partes de la cantidad total creada durante sus anteriores 107 años de historia.

Los analistas son positivos

Los analistas de Wall Street han hecho comentarios positivos en los últimos días. AllianceBernstein, un administrador de dinero de 631 mil millones de dólares, publicó un informe diciendo que el ambiente económico post-pandémico podría crear un papel para Bitcoin en la asignación de activos de los inversionistas, informó CoinDesk el lunes. Inigo Fraser Jenkins, co-director del equipo de estrategia de cartera de Bernstein Research, escribió que cuando se trata de un papel en la cobertura contra la inflación, „el conductor de bitcoin es similar al del oro“.

El efecto PayPal

PayPal (PYPL) permite a los clientes – unos 346 millones de cuentas activas – comprar bitcoin. La red de pagos de persona a persona anunció el 21 de octubre que permitiría a los clientes comprar, vender y retener bitcoin. Según la compañía, la criptodivisa se convertirá en una „fuente de financiación para las compras de sus 26 millones de comerciantes en todo el mundo“.

Ok en OKEx

El mercado de las monedas de bits superó la semana pasada una importante fuente de preocupación: las salidas de monedas de bits de una de las mayores bolsas de criptodólares del mundo, OKEx. Algunos comerciantes y analistas habían especulado que el final de una suspensión de cinco semanas de retiradas podría traducirse en liquidaciones que podrían poner presión de venta en el mercado de bitcoin. Los datos extraídos de la red de bloqueo subyacente de la criptodivisa mostraron que unos 24.631 bitcoin, con un valor de 500 millones de dólares a precios actuales, salieron de la bolsa en las 24 horas posteriores al levantamiento de la suspensión la semana pasada.

Pero la acción de los precios de bitcoin muestra que el mercado se encogió de hombros ante las noticias, junto con otros acontecimientos negativos, como los rumores de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. podría estar considerando regulaciones onerosas de la criptodivisa. Los comerciantes también parecían ignorar los datos que mostraban que algunos grandes comerciantes de bitcoin – conocidos como „ballenas“ – podrían estar preparándose para deshacerse de sus posesiones en respuesta a la subida de precios de la criptodivisa.